miércoles, 6 de junio de 2007

¿Sabemos que era Fedeoliva?


  • Fedeoliva se fundó en 1987 como una Cooperativa de 2º, constituida por 86 cooperativas con el objetivo de crear la infraestructura necesaria tanto comercial como de fabricación para tener asegurada la venta del aceite producido por sus cooperativas al mejor precio posible.

  • De las 86 cooperativas fundadas 15 están participando en la sesión de comercialización.
  • En pocos años ha pasado de vender 600.000 litros a más de 10 millones de litros con marcas propias (84%) y marcas blancas (16%).
  • Fedeoliva comercializa a nivel nacional sus marcas en:
    - Carrefour (Fedeoliva) - Al Costo (Fedeoliva)
    - Eroski (Fedeoliva) - Corte Inglés (Lanagran)
    - Ahorramas (Fedeoliva) - Hipercor (Denario)
  • Fedeoliva empezó a exportar en 1997.
  • Fedeoliva es la 1ª marca de aceite de oliva envasado en EE.UU..
    Presencia en Perú y Chile.
  • Fedeoliva tiene presencia en Uruguay desde donde abarca todo MERCOSUR (Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay).
    A nivel Europeo: Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Francia, Inglaterra, y Finlandia.
  • Últimos proyectos: Asia, penetración en cadenas de restaurantes.

    USA:
  • En el 2002 Tosca supuso el 28% de las exportaciones españolas de aceite de oliva en USA.
  • Tosca es la primera marca de aceite española en USA (3er puesto en las ventas a nivel nacional en USA), por delante de Carbonell (puesto 128 de las marcas de aceites consumidas en USA).
  • Ocupa la 1ª plaza en Nueva York, Philadelphia y Nueva Jersey.
  • Sudamérica:
  • 1er puesto en Uruguay con Fedeoliva y Lanagran.
  • 2º puesto en Peru con Fedeoliva y Lanagran.
  • 8º en Chile con Fedeoliva y Lanagran
  • 8º en Brasil con Fedeoliva y Lanagran.

¿Qué puede motivar que una empresa de estás caracteristicas se pierda con el asesoramiento de empresas de la taya Ernst & Young y con el patrocinio de los principales banco acreedores: Unicaja, Caja Rural de Jaén, Banesto?. Si lo sabes aporta tus comentarios

No hay comentarios: