viernes, 8 de junio de 2007

Fedeoliva se hizo en Jaén y se arruinó en Jaén

No fueron las exportaciones, ni las deudas, ni que se haya perdido dinero, ni que el producto no fuera bueno. Con Fedeoliva hemos perdidos todos: hemos perdido confianza en los bancos, confianza en las instituciones de la Junta de Andalucía, confianza en Gaspar, confianza en los grandes empresarios del aceite..

Y de lo que más debemos arrepentirnos de haber perdido la confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad por trabajar juntos en beneficio de la provincia, en nuestra capacidad de arreglar los problemas en casa; confianza que afectara a las siguientes generaciones. Todas nuestras posibilidades se han venido a bajo con la ruina de Fedeoliva. Algunos además os habéis perjudicado en lo económico, y otros en el honor.

Jaén seguirá siendo expoliada por la grandes empresas, ante nuestra incapacidad. Hace 25 años el 40% de la producción mundial de aceite se hacia en Jaén, en el 2003 solo el 33%, y esto se acelera más cada día. Dentro de 10 años el 25% de las fincas de olivo no serán rentables, quizás para entonces hayamos bajado del 30% en producción.

Entonces tendríamos que preguntarnos ¿es eso lo que queremos?. Yo os diré, es eso lo que hemos echo. Que Dios nos de luces y fuerzas para cambiar.

Hasta otra

No hay comentarios: